miércoles, 12 de noviembre de 2008

MARCHA DE TRABAJADORES PUBLICOS DE CERRO NAVIA




A pleno sol del Dia, se reunieron unos 150 trabajado@s para sumarse a la marcha convocada por el colegio de profesores y el sindicato de auxiliares e inspectoresa yer miercoles 12 de Noviembre a las 10:00 de la mañana al frontis del Liceo A 85 la que culminó en el frontis de la Municipalidad de Cerro Navia.
Nuestro sindicato no quiso estar ausente, ya que ademas de manifestarnos por un reajuste digno en el marco del paro nacional convocado por la ANEF, era un desafío para medir fuerza frente a los problemas y demandas que hoy nos aquejan y por los cuales debemos luchar.
Si bien nuestra dependencia contractual es un poco hibrida( a veces publico, otras veces privado) de igual forma nos llegan los coletazos de las luchas que estan dando nuestros compañeros, mas aun cuando el gobierno amenaza con descontar los dias de paro nuestro deber es estar solidarizando y apoyando con nuestra presencia.
Destacamos que es un primer esfuerzo que nos invita a seguir unificando nuestras luchas y demandas, ya que independiente del gobierno de turno, los trabajador@s de cerro navia debemos instalar en la agenda local nuestros temas tales como; tener un salario digno, el pago de horas extras, capacitaciones, etc. en fin instalar una plataforma de lucha que independiente de los temas particulares de cada gremio o sindicato, sea nuetsra bandera de unidad..
Por eso, gracias a los compañeros que se esforzaron en asistir.....





No hay comentarios: